El nuevo film compostable NATURE FRESH acaba de ganar el premio a la Innovación de Biopolímeros 2021

21 jun 2021
Artículos
Otro premio para NATURE FREHS

 

Nature Fresh, primer film extensible con certificación de compostabilidad doméstica e industrial (norma UNI EN 13432) para envasado de alimentos tanto manual como automático, ha sido galardonado con el primer premio internacional BIOPOLYMER Innovation Award 2021.

 

El Premio, promovido por la asociación sin ánimo de lucro POLYKUM, se otorga a productos o aplicaciones de vanguardia de polímeros biodegradables, constituidos por materiales que al final de su vida pueden ser metabolizados por microorganismos, produciendo biomasa para pasar a formar parte de ciclos naturales.

 

Nature Fresh cumple estos requisitos, ya que se puede compostar junto con residuos orgánicos en el compostador doméstico o en una planta de compostaje industrial, de acuerdo con la legislación local, permitiendo así el reciclaje orgánico: de acuerdo con la norma EN 13432, el compost obtenido promueve el crecimiento de las plantas. y ayuda a cerrar el ciclo de los nutrientes promoviendo una Economía Circular.

 

Esta victoria confirma una vez más el gran potencial de Nature Fresh, después de otros dos importantes premios recibidos en 2020: el "Oscar del Envasado" en Italia y el inglés "UK Packaging Awards".